miércoles, 4 de febrero de 2015

Cristales templados, ¿Cual comprar?

A pesar de que creamos que a nosotros nunca se nos va a romper la pantalla del móvil siempre podemos estar expuestos a ello, con el consabido "la he liado parda" y el "¿ahora que hago? DIOS" y el enfado que nos puede provocar y que queramos darnos de guantazos hasta el día del juicio.

También podemos pensar en irnos a un chino y comprar uno de esos típicos plásticos para ponerlos en la pantalla y evitar que se arañen pero no que se rompan, pero claro nuestro móvil es chino y a pesar de ser chino no se encuentra el plástico en una tienda convencional.

Pero tenemos otra opción que es comprar un cristal templado para protegerlo, pero ¿que es un protector de cristal templado?

En este caso no es mas que una lamina que se coloca sobre la pantalla del móvil y cuyas capacidades hacen que el golpe que se produzca sobre la pantalla sea repartido sobre la superficie total así evita que se concentre en un solo punto toda la fuerza del impacto, también ante su dureza hace que sea mas complicado el rayar la pantalla. En caso de rotura es fácil de sustitución ya que es como un plástico y se instala muy fácilmente.

Para nuestros moviles he podido encontrar dos cristales templados diferentes, uno que es una lamina de plástico de la marca Buff y otro que es mas tipo cristal y que es un poco más grueso. ¿Por cual nos podemos decantar?

Protector de pantalla Buff
Es un protector de plástico, como los que podemos encontrar en cualquier tienda pero su dureza es muy superior.

Su tacto es muy gomoso, y aunque no es desagradable no es mi preferido, también como todos los protectores podemos encontrarnos con que quedan burbujas de aire afeando nuestro terminal.

Podéis comprobar su resistencia con este vídeo demostrativo



No he llegado a probar algo tan duro, pero si que he probado a dejarle caer algo duro en la pantalla y no se a apreciado que haya pasado nada, lo mismo que he probado lo de las llaves y ninguna marca.

Vidrio templado
Este vidrio le tengo encargado ya que lo tiene instalado mi madre en otro móvil (un Iocean x7 Turbo) y la instalación no puede ser mas limpia y simple, y ante todo CERO burbujas, y el tacto es mucho mejor, ¿pero y la resistencia? Sin duda es la misma ya que al ponérselo recibió el primer golpe y no sufrió la pantalla.

La única contra que he podido encontrar es que se puede astillar y habría que cambiar la lamina, pero es muy simple la sustitución ya que solo es tirar de ella y poner la siguiente.


Este cristal es mas grueso que una lamina de plástico de cristal templado y solo hay una tira que hay que despegar y ponerla. Su resistencia es la misma que la anterior que es mas fina.

Su tacto es más agradable por que nos nada gomoso y es parecido a no llevar nada sobre la pantalla.

¿Cuál debería de escoger? ¿Cuál funciona mejor?
Bien en este caso los dos funcionan igual de bien, aunque el de vidrio es mas grueso no hay ningún defecto a la hora de pulsar sobre la pantalla ni al deslizar ni nada por el estilo, se comporta igual que bien la pantalla como si no hubiera nada.

Con el de buff (que es el que llevo en mi móvil) al principio costaba deslizar el dedo sobre la pantalla, pero con el paso de las horas el tacto fue mas sencillo y el tacto se torno a gomoso.

Todos funcionan bien, pero por cuestiones personales me decantaría siempre sobre el vidrio templado de mica (el grueso) antes que el de plástico.

¿Donde se pueden adquirir?
Si se trata de un móvil chino no podrás adquirirlo nada mas que por internet, ese es el dilema de estos móviles, pero en cualquier tienda un poco especializada podrás encontrar cualquiera de los dos tipos de protecciones.

Yo en concreto he adquirido los dos a través de AliExpress a unos precios asequibles, podéis buscar simplemente poniendo en la búsqueda cristal templado, vidrio templado, pero si no te quieres romper la cabeza puedes ver estos enlaces donde yo adquirí los protectores.

Lámina de plástico Buff para G4 (son 3 laminas por ese precio)

Mica de vidrio de cristal templado

No hay comentarios:

Publicar un comentario