martes, 10 de febrero de 2015

Tengo una ROM 4.2 y quiero la 4.4 ¿qué tengo que hacer?

Buenas hoy os traigo esta pequeña duda que tal vez tenéis todos, tengo la ROM stock de jiayu y quiero pasar a una más actual que este basada en una 4.4.

En este caso es un poco "complicado" pero tiene solución, antes de nada debemos descargarnos una versión de flashtools y los drivers necesarios.

Drivers adb

Drivers W7

Una vez que tengáis todo tenéis que pasaros por la web jiayu.es y bajaros la ROM china oficial (más que nada por prevenir), y descargar la versión 4.0.3 de la ROM vredniiy, cualquiera de las dos que dejo a continuación.

ROM Vredniiy 4.0.3

ROM Vredniiy 4.0.3 (Reparticionada a 7GB)

Bien una vez echo todo esto tenéis que conectar el móvil al ordenador y proceder a salvar todo ya que hay que formatear la memoria interna del móvil, es decir, perderéis fotos y demás cosas a no ser que lo salvemos, y a continuación bajaros el programa MTKdroidtools al ordenador y seguir este manual para salvar vuestro imei y vuestra NVRAM

http://miui.es/index.php?topic=8830.0

Parece lioso pero es muy fácil, todo esto.

Una vez echo todo lo anterior ya estamos preparados para empezar el flasheo, tenéis que descomprimir la ROM de Vredniiy que hayáis bajado y veréis que hay muchos archivos, tenéis que bajaros a continuación el recovery que más os agrade (en mi g4a funciona muy bien el TWRP) y sustituis el que existe en la ROM por el que habéis bajado (tendréis dos archivos que pondrán recovery_XXXX los podéis borrar los dos una vez que pongáis vuestro recovery) y hay 4 archivos dedicados a la batería llamados boot li-XXXXX tenéis que poner la que corresponda a vuestra batería y los demás se borran.

Ya tenemos nuestra ROM lista para flashear, si no sabéis podéis ver este vídeo que es muy fácil de hacer


Una vez que hayáis terminado el proceso, encendéis el móvil y esperáis un momento, una vez que haya arrancado la ROM tenéis que ir a ajustes / almacenamiento y borrar la memoria interna ¿por que? por que no nos acaba de reconocer los gigas totales de nuestro teléfono y al formatearla los pondrá de manera correcta todos los gigas que tengáis disponibles libres en el teléfono.

Este proceso es al parecer OBLIGATORIO para que tengamos un correcto funcionamiento de cualquier ROM basada en kitkat

2 comentarios:

  1. Hola tengo una pregunta , es obligatorio hacer todos estos pasos para pasar de una version 4.2 a la 4.4, quiero decir , no puedo directamente flashear una ROM 4.4 desde un recovery directamente desde una version 4.2?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo lo he realizado y no he tenido ningún problema, este paso lo aconsejan en 4pda para que se pueda "fijar" mejor la rom y no haya problemas, puedes intentar cambiar la rom desde recovery y si va mal tendras que hacer estos pasos al final

      Eliminar